domingo, 24 de enero de 2010

MI MINI-YO





Esta sesión es la primera de lo que podemos decir que es una actividad para conocer nuestro propio cuerpo desde diferentes puntos de vista.
Para comenzar a realizar esta actividad lo primero que hice es comprar una "muñeca recortable" a pesar de los varios intentos de realizar mi propio cuerpo.
Una vez que tenía el cuerpo decidí pegarle mi cara, ya que para mí es lo que nos identifica del resto de las personas y si la dibujaba no me representaría a mi en su totalidad.




Tras la realización del montaje y del cuerpo y de la cara emepecé a construir mi mini-ropa y para ello utilize varios folios y pinturas ya que decidí dibujar aquella ropa que más me gustaba y utilizaba habitualmente. Para dibujarla, además de mi creatividad utilice mi propio armario.
Como podemos ver a continuación dibuje un vestido, un pantalón, un short, una camisa y una camiseta.










Una vez dibujada la ropa y para finalizar decidí convinar la ropa de la siguiente manera teniendo en cuenta mi gusto y mi estilo, ya que lo que quería representar con la muñeca era a mi misma.




Tras finalizar la práctica me di cuenta de que esta sesión me había servido para conocer más mis gustos, mi estilo y para conocerme más a mi misma. Por ello pienso que sería una buena práctica para realizar con niños, sobre todo con aquellos que son un poco más inseguros y que dependen continuamente o que se dejan llevar por las opiniones de sus amigos.
Además como ya he mencionado anteriormente se trata de una sesión que desarrolla mucho la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario